¿Recuerdas cuando incluir el nombre del cliente en el asunto de un correo parecía una genialidad del marketing?
Las tasas de apertura subían como la espuma, y los profesionales del marketing de todo el mundo gozaban del poder de la personalización y hasta podían salir a comer antes.
Sin embargo, “Hola, {fname}” ya no es la cúspide de la personalización que era en su día. No es que la personalización ya no tenga importancia, sino que importa mucho más. Un estudio reciente de McKinsey demostró que un 80 % de los consumidores son más propensos a comprar a una empresa que les ofrece una experiencia personalizada.
¿Y cómo te puede ayudar la nueva integración de Hotjar con HubSpot a ofrecer esa experiencia? Pues te lo explicamos a continuación.
Esta integración lleva los insights de comportamiento de Hotjar a HubSpot para poder:
¿Y qué puede hacer tu equipo con estas nuevas funciones? Veámoslo.
Ventas: Comprueba qué han hecho los clientes potenciales en el sitio y qué les ha llamado la atención. Verás rápidamente su nivel de engagement y podrás utilizar estos insights para preparar llamadas y cerrar más tratos.
Satisfacción del cliente: Descubre cómo han interactuado los usuarios con tu producto o qué han dicho sobre su experiencia. Así podrás anticiparte a sus problemas y adaptar las conversaciones a sus necesidades.
Soporte: Observa dónde se han atascado o confundido los usuarios y qué han hecho antes de ponerse en contacto contigo. Poder echar un vistazo rápido a su experiencia en tu sitio te ayudará a resolver los problemas más rápido.
Marketing: Segmenta a los clientes potenciales y a los clientes reales en listas activas para iniciar automatizaciones a partir de una combinación de datos de comportamiento de Hotjar y de criterios de contacto de HubSpot. Personaliza el contenido de marketing en función del comportamiento de los usuarios para conseguir una experiencia más personalizada que genere conversiones.
Marketing: Crea automatizaciones para notificar a tu equipo de ventas cuando haya una grabación disponible de un cliente potencial muy interesado. Ofrece otro toque personal avisando a los comerciales cuando los clientes potenciales muestren señales de frustración, para que puedan hacer un seguimiento en el momento adecuado y con más información sobre su experiencia.
La integración está disponible en Observe y Ask Basic de Hotjar, así como en planes superiores en combinación con todos los planes HubSpot.